Agricultura y Fumigación Aérea

Fumigación con Drones

La fumigación con Drones permite Promover una agricultura sostenible, impulsar las energías limpias, acabar las emisiones de efecto invernadero y la reducción de los fitosanitarios, fertilizantes, antibióticos, entre otras cuestiones y también reducir costes al agricultor (caldo, tiempos, emisividad de CO2 de maquinaria agrícola, etc.)

Poder conseguir un menor impacto medioambiental es tan importante, que la Unión Europea (UE) están trazando las estrategias para crear un nuevo concepto llamado “Europa Verde”, que promulga aspectos tan importantes como la Ley Climática Europea, llamada Biodiversidad.

En Navarradrones® utilizamos drones que ayudan a alcanzar esos objetivos, utilizando tecnología de primera.

11ima
  • Protección IP67, control polvo y agua
  • Nuevo radar de imágenes DBF
  • Cámara DFV gran angular
  • Motor inteligente
  • 61% más eficiente que su antecesor
  • Adapta su vuelo al terreno y al tipo de cultivo
  • Doble posicionamiento GNNS+RTK (precisión al centímetro y la antena dual con tecnología para anulas las interferencias electromagnéticas)
  • Cámara gran angular para visión en directo

Están montados fundamentalmente sobre equipos multi rotor, 15minutos de vuelo por batería, tiene un peso total de 25kg. Y 3km de alcance.

Su sistema de detección de obstáculo, le permite pulverización incluso sobre arboles de madera plantados en ladera. Esta gran aeronave es capaz de fumigar sobre huertos, laderas de montaña o sobre grandes extensiones llanas.
El nuevo DJI T16 incorpora un depósito de 16 litros de capacidad con un sistema mejorado que pulveriza a 6,5 metros de ancho cuenta con 4 bombas y 8 rociadores con caudales de 4.8l/min. Se consigue fumigar 10 hectáreas en una hora, su potencial de sincronización es enorme, permite vincular hasta 5 aeronaves para trabajar de forma simultanea.

VOLUMEN: NOMINAL: 15l
COMPLETO: 16l
CAPACIDAD DE CARGA: NOMINAL: 15KG
COMPLETA: 16KG

NÚMERO DE BOQUILLAS: 8
VELOCIDAD: MAX.DE ROCIADO: 3.6 l/min.
DIAMETRO DE ROCIADO: 4-6.5M (8 boquilla a una altura de 1.5-3m por encima de los cultivos)
TAMAÑO DE LAS GOTAS :250um, (dependiendo del entorno de funcionamiento y de la velocidad de rociado)

Control de Plagas y Enfermedades

Fumigación para el control de plagas y enfermedades

Detallamos algunas enfermedades y plagas que podemos encontrar en los cultivos y que gracias a las herramientas de las que disponemos podemos erradicar los problemas que el agricultor se encuentra en el día a día.

En NAVARRADRONES® actuamos principalmente en cuatro tipos de cultivos:

Se procede a implantar este sistema debido a es inviable poder introducir un tractor dentro del cultivo ya que se ocasiona grandes destrozos al cultivo y mediante los drones evitamos perjuicios que gran importancia al agricultor.

Este cultivo presenta diferentes enfermedades o plagas con son: plagas del suelo, taladros y barrenadores, insectos y ácaros chupadores, etc.

Las plagas o enfermedades principales de la Vid son: Mildiu, Podredumbre gris o botritis, Podredumbre de las raíces (pie negro), Oídio Enfermedades de la madera, la yesca, Antracnosis, Roya de la vid, Excoriosis.

Así como ocurre con el cultivo de Maíz en la inviabilidad de introducir maquinaria agrícola dentro del cultivo, tenemos la solución para no crear ningún tipo de deterioro y asegurando que la producción sea lo más alta posible. A su vez, podemos garantizar actuaciones de gran rapidez en el tratamiento de productos que eliminen las plagas y enfermedades del cultivo de Arroz.

Las plagas que afectan a este cultivo son: Chilo Supressalis o Barrenador del arroz, Rosquillas (Spodoptera spp. y Mythimna spp.), Pudenta (Eysarcoris ventralis), Piricularia (Pyricularia grisea) y malas hierbas (Colas, Gramíneas anuales y malas hierbas de hoja ancha)

Una de los problemas lo encontramos en las malas hierbas y es por ello que os detallamos su problemática y son como se conoce como algunas especies vegetales que crecen en terrenos de cultivo afectando al rendimiento del mismo, pudiendo ocasionar grandes daños, causantes además de algún tipo de enfermedad que puede afectar a las plantas de cultivo, se alimentan de los nutrientes reduciendo así el rendimiento del mismo:

  • DAÑOS A LAS HOJAS: gusanos, minador de la hoja, diabrótica, mayate rayado, etc.
  • DAÑOS A LOS TALLOS: gusano trazador, barrenadores, etc.
  • DAÑOS A LA RAIZ: gallina ciega, gusanos, nematodos
  • DAÑOS AL FRUTO: gusano fruto, mosquita blanca, chinche, picudo, xylella fastidiosa, etc.

El drone DJI agras T16 incorpora una aplicación exclusivamente orientada a los frutales, por lo que nos aporta una nueva solución en la aplicación de productos para combatir las plagas y enfermedades, dentro de ellas enumeramos las siguientes: Pulgón, Mosca blanca, Cochinillas, Araña roja.

Cabe destacar que el poder de actuación de NAVARRADRONES® se extiende en más tipos de cultivos, hemos mencionado los que hasta ahora consideramos representativos con los compromisos adquiridos.

 

Puede preguntar a nuestros especialistas y le informaremos sobre las habilidades de nuestros equipos.

12ima